Como parte de su formaciรณn profesional, estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogรญa visitaron la Escuela Primaria Moctezuma, donde llevaron a cabo una jornada centrada en la identificaciรณn de Necesidades Educativas Especiales dentro del aula.
Durante esta actividad, los futuros Psicopedagogos realizaron observaciones directas, dialogaron con docentes y analizaron las dinรกmicas de aprendizaje de las y los estudiantes. A partir de este trabajo, comenzaron a diseรฑar materiales didรกcticos y recursos digitales enfocados en atender dichas necesidades con estrategias accesibles, creativas y sensibles a la diversidad.
Esta experiencia no solo fortalece sus competencias profesionales, sino que tambiรฉn reafirma el compromiso con una educaciรณn mรกs humana, inclusiva y consciente del valor individual de cada niรฑa y niรฑo. La prรกctica, en este sentido, se convierte en un puente entre la teorรญa y la realidad, donde el acompaรฑamiento y la empatรญa se vuelven herramientas esenciales para transformar el aprendizaje.
Con este espรญritu, nuestros estudiantes continรบan formรกndose para crear entornos educativos donde todas las infancias puedan tener un desarrollo integral.












